holosaludsac@gmail.com

Contáctenos +51 943991985

Especialistas cuidando tu salud

Ubícanos

Urbanización Puente Blanco Mz. F Lote 25-26 4ta Etapa

Espirometria

La respiración es un complejo mecanismo que requiere de tres procesos fundamentales: ventilación pulmonar, difusión de los gases, transporte de los mismos desde y hasta la célula. Además para un correcto funcionamiento precisa de una regulación neurológica. La espirometría es una prueba diagnóstica que nos ayuda al conocimiento de la ventilación pulmonar. Se engloba dentro de las llamadas pruebas de función pulmonar. En ella se miden los flujos y volúmenes respiratorios útiles para el diagnóstico y seguimiento de algunas patologías respiratorias como la EPOC o el asma. Dicha espirometría puede ser simple o forzada. Aunque el uso de la espirometría está muy extendido, diferentes estudios han puesto de manifiesto la insuficiente utilización de la espirometría en la evaluación de las enfermedades respiratorias y los problemas de calidad asociados al empleo de esta técnica (Burgos F, 2006). En un estudio publicado en España se ha evidenciado que sólo al 63% de los pacientes se les diagnosticó de EPOC mediante espirometría (De Miguel J, 2003).

La espirometría forzada es una técnica de exploración de la función ventilatoria que mide volúmenes y flujos generados en el curso de una maniobra voluntaria de espiración forzada. Nuestros procedimientos están basados en la GEMO OO6/GUÍA TÉCNICA PARA REALIZAR ESPIROMETRÍA OCUPACIONAL.

Contamos con varios Espirómetros Digitales Computarizados de fabricación Inglesa, italiana, etc. Estos modelos de nueva generación son actualmente lo más avanzado en espirometría portátil. Todos ellos presentan mantenimientos periódicos anuales y se calibran diariamente con jeringas standares de calibración: Rudolph volume calibration siringes.

Solicita tu cotización Contacténos